Objetivos y Funciones de la Mercadotecnia

Objetivo de Mercadotecnia
Este es el punto donde se convierten los objetivos financieros en objetivos de mercadotecnia. Por ejemplo, si la empresa desea obtener al menos un 10% de utilidad neta sobre ventas, entonces se debe establecer como objetivo una cantidad tanto en unidades como en valores que permitan obtener ese margen de utilidad. Por otra parte, si se espera una participación en el mercado del 5% en unidades, se deben cuadrar los objetivos en unidades para que permitan llegar a ese porcentaje.
Fuente: http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/plan-mercadotecnia.html

El objetivo es que la mercadotecnia por medio de técnicas logre cubrir y sobrepasar la cantidad que se utilizó para la producción de su producto.

Objetivo de Mercadotecnia
Se puede decir que el principal objetivo de la mercadotecnia es el buscar la satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
Fuente: http://www.bloghispanodenegocios.com/conceptos-basicos-de-marketing/

Los objetivos son parte fundamental que se podría llamar estrategias por ser una forma de llegar a triunfar, en este caso viene acompañado de técnicas que se requieren para tener resultados satisfactorios.

Objetivo de Mercadotecnia
• Es el buscar su satisfacción de las necesidades de los consumidores mediante un grupo de actividades
coordinadas que al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas.
• La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe
investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.
• La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que esta forma pueda la empresa
alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercado lógico que debe realizar.
• La mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que en esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos. De la demanda depende el plan mercado lógico que se debe realizar
Fuente: http://amaa.lacoctelera.net/post/2007/08/10/objetivos-la-mercadotecnia

Una empresa que tiene muchos objetivos puede llegar a desvanecerse puesto que no todas pueden lograr concentrarse en todos los objetivos a la ve, al fin y al cabo el unico objetivo final es ganar mercado y dinero.



Funciones de la mercadotecnia
Las funciones básicas de la mercadotecnia es planear, fijar el precio, de promover y distribuir los productos, estas son algunas de las funciones del marketing más importantes pero la mercadotecnia su fin más importante sería satisfacer las necesidades de los seres humanos y de esa manera vender y promover el producto.
Fuente: http://html.rincondelvago.com/mercadotecnia-y-sus-importancias.html

Las funciones de la mercadotecnia es buscar la manera de satisfacer las necesidades de la sociedad y promoverlas de esta manera poder lograr su cometido.

Funciones de la mercadotecnia
La función de mercadotecnia desempeña un rol muy importante en lo que se denomina mercadeo social, aspecto que es muy poco considerado dentro de las escuelas de Administración de algunas universidades nacionales.
Fuente: http://www.articuloz.com/otros-articulos/mercadotecnia-social-629290.html

Este párrafo nos dice que la mercadotecnia debe tomarse con mayor importancia y tener mejor estudio y desempeño de este ya que su función en las organizaciones es la que atrae a los clientes y consumidores.

Funciones de la mercadotecnia
Seis funciones proporcionan el proceso sistemático de la mercadotecnia:
Investigación de Mercado
Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales, identificar sus características, que hacen, donde compran, porque, donde están localizados, cuáles son sus ingresos, edades, comportamientos, cuando más se conozca el mercado, mayores serán las probabilidades de éxito.
Promoción
Es dar a conocer el producto al consumidor, se debe persuadir a los clientes a que adquieran productos que satisfagan sus necesidades, no solo se promocionan los productos a través de los medios masivos de comunicación, también por medio de folletos, regalos, muestras, es necesario combinar estrategias de promoción para lograr los objetivos.
Decisiones sobre el producto y precio
Este aspecto se refiere al diseño del producto que satisfará las necesidades del grupo para el que fue creado, es importante darle al producto un nombre adecuado y un envase que además de protegerlo lo diferencie de los demás, es necesario asignarle un precio que sea justo para las necesidades tanto de la empresa como del mercado.
Venta
Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio, en esta fase se hace se hace efectivo el esfuerzo de las actividades anteriores.
Distribución
Es necesario establecer las bases para el producto pueda llegar del fabricante al consumidor, estos intercambios se dan entre mayoristas y detallistas, es importante el manejo de materiales, transporte, almacenaje, todo esto con el fin de tener el producto optimo al mejor precio, en el mejor lugar, y al menor tiempo.
Posventa
Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del product9o, lo importante no es vender una vez, si no permanecer en el mercado (en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación).
Fuente: http://www.monografias.com/trabajos19/areas-de-actividad/areas-de-actividad.shtml

La función de la mercadotecnia es alcanzar las ventas establecidas por medio de técnicas que se utilizan como proceso de una buena mercadotecnia y que son fundamentales para alcanzar su meta.

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