Ambiente externo: es aquel que la empresa no puede modificar.Esta integrado por proveedores y competidores con mas impacto mas inmediato en los esfuerzos de mercadotecnia de la organización.
Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6r9RA_onz6gJ:www.scribd.com/doc/20394945/El-Medio-Ambiente-de-La-Mercadotecnia+%22ambiente+interno%22+de+la+mercadotecnia&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=mx
Ambiente Interno:
Es la empresa en sí, este ambiente puede ser controlado.
Micro Ambiente Externo
El micro ambiente externo es semi controlable
Fuente: http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/mkt/lamerca.htm
Ambiente Interno: aquí se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus estrategias para afrontar su incursión en el mercado como son:
- Recursos, capacidades y aptitudes
- Ventaja competitiva
- Competitividad estratégica
- Nuevos productos y servicios
- Tecnología
Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:iSbfZFOYxWUJ:www.mercadeo.com/55_medio_ambiente.htm+%22ambiente+interno%22+de+la+mercadotecnia&cd=13&hl=es&ct=clnk&gl=mx
Ambiente externo:
Los siguientes 6 elementos interrelacionados, macro ambientales, tienen efectos considerables en cualquier sistema de mercadotecnia de la empresa.
- Generalmente, no son controlables por la gerencia.
- Aspectos demográficos
- Condiciones económicas
- Elementos sociales y culturales
- Elementos políticos y legales
- Tecnología
- Competencia
Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:iOJLfFCHJNMJ:html.rincondelvago.com/campo-de-la-mercadotecnia.html+%22ambiente+externo%22+de+la+mercadotecnia&cd=15&hl=es&ct=clnk&gl=mx
2 comentarios:
bien
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