Ambiente interno y externo de la mercadotecnia.

El ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa. Hace énfasis en actividades totalmente dentro de la organización.

Ambiente externo: es aquel que la empresa no puede modificar.Esta integrado por proveedores y competidores con mas impacto mas inmediato en los esfuerzos de mercadotecnia de la organización.

Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6r9RA_onz6gJ:www.scribd.com/doc/20394945/El-Medio-Ambiente-de-La-Mercadotecnia+%22ambiente+interno%22+de+la+mercadotecnia&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=mx
 

Ambiente Interno:
Es la empresa en sí, este ambiente puede ser controlado.

Micro Ambiente Externo
El micro ambiente externo es semi controlable

Fuente: http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/mkt/lamerca.htm


Ambiente Interno: aquí se clasifican las variables que la organización debe tener control sobre las mismas y con las cuales debe crear sus estrategias para afrontar su incursión en el mercado como son:
- Recursos, capacidades y aptitudes
- Ventaja competitiva
- Competitividad estratégica
- Nuevos productos y servicios
- Tecnología

Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:iSbfZFOYxWUJ:www.mercadeo.com/55_medio_ambiente.htm+%22ambiente+interno%22+de+la+mercadotecnia&cd=13&hl=es&ct=clnk&gl=mx


Ambiente externo:
Los siguientes 6 elementos interrelacionados, macro ambientales, tienen efectos considerables en cualquier sistema de mercadotecnia de la empresa.
- Generalmente, no son controlables por la gerencia.
- Aspectos demográficos
- Condiciones económicas
- Elementos sociales y culturales
- Elementos políticos y legales
- Tecnología
- Competencia

Fuente: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:iOJLfFCHJNMJ:html.rincondelvago.com/campo-de-la-mercadotecnia.html+%22ambiente+externo%22+de+la+mercadotecnia&cd=15&hl=es&ct=clnk&gl=mx

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada