Reciclaje de Metales


Reciclaje de Metales


Características del producto.
Nos entregan diferentes metales los cuales separamos fundimos y vendemos, se pretende una calidad óptima al separar los diferentes residuos que contiene una pieza de metal.

Seguridad
Cada día nos preocupamos por la seguridad y salud de las personas que trabajan con nosotros, por esto te hacemos las siguientes recomendaciones:
Aprovechar al máximo toda la información que se te brinda acerca de la seguridad.
Cumplir al pie de la letra el reglamento existencia así como rótulos o avisos que te encontraras por las instalaciones de la empresa.
Para lograr trabajar con seguridad es importante que cuando obtengan algún instructivo o manual acerca del tema, lo lean en sus ratos libres o bien si se da un curso acerca de seguridad lo aprovechen al máximo. También es importante que adopten una actitud de seguridad: La instrucción sin el convencimiento y el deseo de actuar siempre de poco o nada sirve. La sensatez y el buen juicio ayudará a evitar imprudencias. Por eso las bromas o juegos en los horas de trabajo.
Así como también evita realizar actos en los cuales quieran demostrar valentía personal.
 

ANÁLISIS DEL ENTORNO
Económico
El estado de baja california se encuentra en los primeros cinco estados de la república en vías de desarrollo, es por ello que el desarrollo que se busca alcanzar permite que empresas generadoras de empleos tengan a su alcance todos los recursos necesarios para realizar sus labores sin ningún problema además la mano de obra es menos costosa y genera más ingresos.

Político
El sector político del estado ha fomentado en gran parte la instalación de este tipo de plantas para la generación de empleos así que se cuenta con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Social
La ubicación de la planta se encuentra lejos de la sociedad, así que no se tiene problema alguno con ello, se ha comprobado que la sociedad tijuanense tiene una mentalidad de aceptación así la implementación de plantas industriales que logren un desarrollo económico, pero claro sin afectar su salud e integridad física.

LAS 4 P

Promoción
Utilizamos vehículos con sonido que piden metales inservibles para la gente. También las mismas personas pasan por las calles tomando metales y ofertándolos  a nosotros.

Plaza.
Tijuana es una plataforma donde empresas como esta no es muy importante su ubicación puesto que son muchas las empresas que utilizan metales y tenemos muchas opciones.

Precio.
En estos años se ha tenido que enfrentar al crecimiento del mercado en cuanto a competidores, y el metal no es suficiente para todos, no se bajaron pero se trató de darle un precio con mayor facilidad de adquisición para el mercado, y se presentaron promociones que respaldarán su calidad.

Resumen de la unidad 3


5.1 Canal de Distribución
Un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor.

Existen tres importantes necesidades que satisfacen los canales de mercadotecnia:

1.       Canales de Distribución para Productos Industriales
Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:
-        Productores usuarios industriales.
-        Productores distribuidores industriales consumidores industriales.
-        Productores agentes distribuidores industriales usuarios industriales.
-        Productores agentes usuarios industriales.

2.       Canales de Distribución para Productos de Consumo
Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en cuatro tipos que se consideran los más usuales:
-        Productores Consumidores
-        Productores minoristas consumidores
-        Productores mayoristas minoristas o detallistas
-        Productores intermediarios mayoristas consumidores

3.       Importancia de los Canales de Distribución
Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del tiempo al consumidor.


5.2 Integración de los Canales de Distribución
En ocasiones los canales se organizan mediante acuerdos; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa de un solo director que puede ser un agente, un fabricante, un mayorista o un minorista. Los eslabones de un canal pueden combinarse en forma horizontal y vertical bajo la administración de un líder del canal.

·         Integración vertical de los canales.
Se combinan dos o más etapas del canal bajo una dirección

·         Integración horizontal de los canales. 
Consiste en combinar instituciones al mismo nivel de operaciones bajo una administración única. 

Criterios para la Selección del Canal de Distribución
Las decisiones sobre distribución deben ser tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la empresa. La mayoría de estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por tres criterios gerenciales:

1.       La cobertura del mercado.
En la selección del canal es importante considerar el tamaño y el valor del mercado potencial que se desea abastecer.

2.       Control. 
Se utiliza para seleccionar el canal de distribución adecuado, es decir, es el control del producto.

3.       Costos.
 La mayoría de los consumidores piensa. Que cuando más corto sea al canal, menor será el costo de distribución y, por lo tanto menor el precio que se deban pagar.



5.3 Decisiones Sobre el Diseño del Canal
El diseño de un sistema de canales requiere del análisis de las necesidades del cliente, el establecimiento de los objetivos del canal, la identificación de las alternativas de los canales principales y la evaluación de estas.

Selección y administración de los canales de mercadeo
Algunos intermediarios (como los mayoristas y detallistas) compran, adquieren los derechos y vuelven a vender la mercancía; se conocen como intermediarios comercializadores.

Establecimientos de los Objetivos y restricciones del Canal
Los objetivos del canal deben plantearse en términos del nivel de servicio deseado por los consumidores meta. En los objetivos del canal de la empresa también influyen las características del producto.

El diseño de los canales
El diseño de los canales debe tener en cuenta las fortalezas y debilidades de cada uno de los diversos tipos de intermediarios.

5.4 Decisiones de administración del canal
Canal de Mercadotecnia
Un canal de mercadotecnia es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor

Existen cuatro actividades del diseño y administración de un canal y son:
1.       Identificación de las opciones disponibles
2.       Selección de los tipos de canal
3.       Elección de los participantes
4.       Administración de las operaciones del canal


 5.5 Papel del detallista en el Canal de Distribución.
El distribuidor minorista, minorista o detallista es la empresa comercial que vende productos al consumidor final. Son el último eslabón del canal de distribución, el que está en contacto con el mercado.

Comercio minorista según su forma de venta.
Según el sistema de venta, el comercio minorista o detallista se puede clasificar en:
-          Tradicional.
-          Libre servicio.
-          Mixto.
-          Venta sin establecimiento comercial.

Comercio minorista según su agregación.
Según su organización jurídica y financiera (que afecta al sistema de compras) puede clasificarse en:
-          Comercio independiente.
-          Comercio asociado o comercio integrado.  
-          Gran distribución.
-          Franquicias.
-          Cooperativas.

Fijación de precios.
La técnica de fijación de precios utilizada por la mayoría de los detallistas es la que toma como base el coste y le carga un porcentaje.



5.6 Papel del mayorista en el canal de distribución.
Los canales de distribución son:
-        Productor.
-        Mayorista.
-        Minorista.
-        Consumidor.

Mayoristas
Son generalmente empresas grandes con capital y recursos elevados, por lo que pueden mantener gran cantidad de mercancía en su almacén.

Clasificación de los mayoristas
-        Según su localización pueden ser mayoristas de origen
-        Según las vinculaciones con otros mayoristas pueden ser independientes y centrales de compra

Ventajas y desventajas de los mayoristas
Desventajas:
-        La principal desventaja de los mayoristas es que agregan costos al producto y que disminuyen la rentabilidad de los productos que comercializan.
-        Los mayoristas exigen márgenes que se añaden a los concedidos a los detallistas; aunque estos márgenes constituyen en definitiva su recompensa por los servicios que prestan.

Ventaja:
Los mayoristas son eslabones básicos del canal de distribución para consolidar la distribución de productos o servicios, al aumentar considerablemente la capilaridad de un canal de distribución y su madurez


5.7 Tendencias en la distribución
La rueda del comercio detallista:
Según esta teoría, un nuevo comercio detallista entra en el mercado con precio y márgenes bajos, que le permiten los costes reducidos con los que opera inicialmente, así se hace sitio en el mercado.

Distribución Física y Logística
Se considera, que logística y distribución física son términos equivalentes y que abarcan aquel conjunto de operaciones llevadas a cabo para que el producto recorra el camino que dista desde su punto de producción hasta el de consumo.

Ciclo de vida del producto

Ciclo de vida del producto
En términos generales, el ciclo de vida del producto es una herramienta de administración de la mercadotecnia que permite conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría o clase de producto, lo cual, es un requisito indispensable para fijar adecuadamente los objetivos de mercadotecnia para un "x" producto, y también, para planificar las estrategias que permitirán alcanzar esos objetivos.

Etapas del Ciclo de Vida del Producto:
Diversos expertos en temas de mercadotecnia coinciden en señalar que son cuatro las etapas que conforman el ciclo de vida del producto: 1) Introducción, 2) Crecimiento, 3) Madurez y 4) Declinación.

INTRODUCCIÓN:
Esta primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo o puede tener una característica novedosa que dé lugar a una nueva categoría de producto (como el caso del horno microondas y el televisor a color).

Esta etapa se caracteriza por presentar el siguiente escenario:
·         Las ventas son bajas.
·         No existen competidores, y en el caso que los haya son muy pocos.
·         Los precios suelen ser altos en esta etapa, debido a que existe una sola oferta, o unas cuantas.
·         Los gastos en promoción y distribución son altos.
·         Las actividades de distribución son selectivas.
·         Las utilidades son negativas o muy bajas.
·         El objetivo principal de la promoción es informar.
·         Los clientes que adquieren el producto son los innovadores.

CRECIMIENTO:
Si una categoría de producto satisface al mercado y sobrevive a la etapa de introducción, ingresa a la segunda etapa del ciclo de vida del producto que se conoce como la etapa de crecimiento; en la cual, las ventas comienzan a aumentar rápidamente.

Esta etapa suele presentar el siguiente escenario:
·         Las ventas suben con rapidez.
·         Muchos competidores ingresan al mercado.
·         Aparecen productos con nuevas características (extensiones de producto, servicio o garantía).
·         Los precios declinan de manera gradual como un esfuerzo de las empresas por incrementar las ventas y su participación en el mercado.
·         La promoción tiene el objetivo de persuadir para lograr la preferencia por la marca.
·         La distribución pasa de ser selectiva a intensiva.
·         Las utilidades aumentan, a medida que los costos unitarios de fabricación bajan y los costos de promoción se reparten entre un volumen más grande.
·         Los clientes que adquieren el producto en esta etapa son los adoptadores tempranos.

MADUREZ:
Es en esta tercera etapa del ciclo de vida del producto, el crecimiento de las ventas se reduce y/o se detiene.

Las características que distinguen esta etapa son las siguientes:
·         En una primera etapa, las ventas siguen aumentando, pero a ritmo decreciente, hasta que llega el momento en que se detiene.
·         La competencia es intensa, aunque el número de competidores primero tiende a estabilizarse, y luego comienza a reducirse.
·         Las líneas de productos se alargan para atraer a segmentos de mercado adicionales [1]. El servicio juega un papel muy importante para atraer y retener a los consumidores.
·         Existe una intensa competencia de precios.
·         Existe una fuerte promoción (cuyo objetivo es persuadir) que pretende destacar las diferencias y beneficios de la marca.
·         Las actividades de distribución son aún más intensivas que en la etapa de crecimiento.
·         Las ganancias de productores y de intermediarios decaen principalmente por la intensa competencia de precios.
·         Los clientes que compran en esta etapa son la mayoría media.

DECLINACIÓN:
En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.

Las características que permiten identificar esta etapa, son las siguientes:
·         Las ventas van en declive.
·         La competencia va bajando en intensidad debido a que el número de competidores va decreciendo.
·         Se producen recortes en las líneas de productos existentes mediante la discontinuación de presentaciones.
·         Los precios se estabilizan a niveles relativamente bajos. Sin embargo, puede haber un pequeño aumento de precios si existen pocos competidores (los últimos en salir).
·         La promoción se reduce al mínimo, tan solo para reforzar la imagen de marca o para recordar la existencia del producto.
·         Las actividades de distribución vuelven a ser selectivos. Por lo regular, se discontinúan los distribuidores no rentables.
·         Existe una baja en las utilidades hasta que éstos son nulos, e incluso, se convierten en negativos.
·         Los clientes que compran en esta etapa, son los rezagados. 

Ejemplos

Videograbadora




      Ampex introdujo la primera grabadora de cinta de video comercialmente exitosa en 1956. No fue hasta entrada la década de 1970 cuando las compañías europeas y japonesas desarrollaron máquinas técnicamente más avanzadas, fue entonces cuando el VCR comenzó a convertirse en un producto de consumo masivo.  A finales de los años 90 y principios del 2000, el DVD gradualmente se impuso sobre el VHS como el formato más popular para reproducción de videos pregrabados. El alquiler de DVD en los Estados Unidos superó por primera vez al VHS en junio del 2003, y en 2006, el presidente de distribuidores de video software asociados, predijo que sería el último año para lanzamientos importantes en VHS.

 
Videocasetera

      Fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1973 por la propia JVC y su empresa matriz. En 1988 VHS tenía el 95% del mercado. El resultado, VHS se convertiría en el estándar por los próximos 10 años. La menor degradación de la grabación con el paso del tiempo, y hacer copias de respaldo fácilmente, sin embargo, durante el año 2000 hasta el año 2005, aún se usaba la tecnología VHS como una alternativa al DVD, pero en 2007 luego de la comercialización de otros medios de grabación (Como el TiVo y el Video On Demand de algunos operadores de televisión por cable), ya no era necesario el VHS, luego el DVD empezó a comercializarse masivamente, y el VHS dejó de venderse a nivel mundial.

 
Walkman
 
      El primer ejemplar salió al mercado en 1979 por parte de la empresa japonesa Sony, de los cuales se vendieron millones de ejemplares, aunque su mayor auge fue durante la década de los 80, cuando todos los jóvenes tenían un walkman, ya que como su nombre lo dice, era la mejor manera de llevar la música a donde quisieras. Los walkman empezaron a decaer en el año 2000 cuando los discman (creados en 1984) empezaban a tener mayor éxito.


Muñoz Leon Johan
Garcia Lazaro Nahum
Murillo Garcia Cristian