Tipos de segmentacion de mercado

Segmentación Geográfica: subdivisión de mercados con base en su ubicación. Posee características mensurables y accesibles. Como países, estados, regiones, provincias, comunes, poblaciones, etc.

Ejemplo:
-          Dominós Pizza porque puede ofrecer su producto a diferentes lugares, pero no puede expandirse por todos lados solo los ofrece a un cierto límite.

Segmentación Demográfica: se utiliza con mucha frecuencia y está muy relacionada con la demanda y es relativamente fácil de medir. Entre las características demográficas más conocidas están: la edad, el sexo, el tamaño de la familia, el ciclo de vida de la familia, los ingresos, la ocupación, el grado de estudio, la religión, la raza, y la nacionalidad.

Ejemplo: 
-          Nissan. Porque tiene vehículos para personas de altos ingresos, medios y bajos ingresos
 
Segmentación Psicográfica: Consiste en examinar atributos relacionados con pensamientos, sentimientos y conductas de una persona. Utilizando dimensiones de personalidad, características del estilo de vida y valores.

Ejemplo:
-          Un producto que se puede utilizar en este segmento es Caprice Shampoo porque puedes elegir según tu necesidad, hay para distintos cabellos que pueden cubrir una necesidad de una persona en particular.

Segmentación por comportamiento: se refiere al comportamiento relacionado con el producto, utiliza variables como los beneficios deseados de un producto y la tasa a la que el consumidor utiliza el producto.

Ejemplo:
-          Compañía de gas de Tijuana, se compra en cierto tiempo, dependiendo de la capacidad del cilindro se hace más frecuente o más larga la temporada de compra de este producto.

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