Producto aumentado

Producto aumentado
Producto: El producto es casi siempre la combinación de lo tangible con lo  intangible que puede ofrecerse a la atención del mercado, para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga un deseo o necesidad.
Producto aumentado: Un producto real al que se ha incorporado un beneficio adicional al consumidor.
Clasificación de los productos: La mercadotecnia ha desarrollado varios  sistema de clasificación de productos basados en sus características.
·         De acuerdo a la durabilidad o tangibilidad
·         De acuerdo al uso
·         De acuerdo a la durabilidad o tangibilidad:  Bienes no duraderos , Bienes duraderos y Servicios
·         De acuerdo al uso: Bienes de consumo, Bienes industriales, Bienes de capital y Suministros y servicios
Bienes de consumo: Bienes de uso común, Bienes de comparación, Bienes de especialidad y Bienes no buscados
Bienes industriales: Materiales y partes, Materias primas y Materiales y partes manufacturadas Bienes de capital: Instalaciones, Equipos accesorios
Suministran a la producción: Bienes que se (lubricantes, útiles de oficina, pintura para refacciones, etc)
Suministros y servicios: Servicios. Asesoría legal; mantenimiento; reparaciones; etc

 Desarrollo de nuevos productos:
 1- Generación de ideas
 2- Filtrado de ideas
 3- Desarrollo y evaluación de conceptos
 4- Estrategia de mercadotecnia
 5- Análisis comercial
 6- Desarrollo del producto
 7- Prueba de mercadotecnia
 8- Comercialización

Ciclo de vida del producto:
 1- Desarrollo del producto
 2- Introducción del producto
 3- Crecimiento del producto
 4- Madurez del producto
 5- Declinación

Fuente: http://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&cd=14&ved=0CCgQFjADOAo&url=http%3A%2F%2Fwww.eie.fceia.unr.edu.ar%2Fftp%2FGestion%2520de%2520la%2520calidad%2FProducto%2520-%2520clasificacion%2520y%2520ciclo%2520de%2520vida.ppt&rct=j&q=%22producto%20aumentado%22&ei=vkbGTOGaAcHflgeeipnbAg&usg=AFQjCNFLu2gQ3a9dPp8iBM2WuFzgcJHFtg&sig2=7okcq1Mh8WM8q0dalZz0bA&cad=rja

 
El producto aumentado es una característica que se agrega como adicional al producto real. El producto aumentado cumple tres funciones principales: facilita la compra creando líneas de crédito para el cliente, da seguridad al cliente de funcionamiento, de devolución; aumenta el valor al proporcionarle servicios que hacen más atractivo el producto.

Producto:
Un producto es todo aquello que la empresa o la organización elabora o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
No necesariamente es un bien físico, se contemplan también los servicios, las ideas, las organizaciones, etc.
Debe resaltar que no solo las empresas industriales son las que pueden ofrecer productos, sino también las instituciones públicas, organizaciones de beneficencia y religiosas.

El producto en esencia: La principal razón de ser de un producto es la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Al hablar de la relación del producto con la necesidad del cliente nos referimos al concepto de producto-mercado, es decir que la noción de producto no puede estar separada de la necesidad que satisface y el uso que se le dé.
En esta necesidad representada en la relación producto-mercado a la que se le llama y conoce como producto en esencia, por ejemplo si el producto es un papel, este sirve para escribir, como embalaje o para limpieza.
Hablar de la relación del producto con la necesidad del cliente, nos lleva a una definición más amplia del concepto de producto.

Definición de producto tangible:
Un producto no es solamente la suma de unos beneficios básicos, sino que además tiene que haber algo más. Se tiene que diferenciar del de la competencia.

Elementos del producto tangible:
Elementos del producto tangible marca calidad envase etiquetado estilo y diseño

Producto Aumentado: lo que las empresas añaden al producto, con la finalidad de diferenciarse y dotar de más atractivo al producto. El mismo está compuesto por:

Garantías: Aseguran al cliente que el gasto realizado será justificado con el uso del producto, respaldan al producto, asegurando buen funcionamiento, mantenimiento, disponibilidad permanente del producto, repuestos o insumos, reparación y devolución.
Entrega, instalación y otros adicionales: Los manuales e instructivos, folletos de información adicional mostrando modalidades de uso de los productos.

Modalidades de pago: Brindan una posibilidad al cliente de acceder al producto mediante pagos a plazos, crédito o acceso a líneas de crédito bancario, etc.

Servicio post venta: Proveen al cliente un valor mayor al asegurar que se recibirá asesoramiento, consejería y capacitación de profesionales de la empresa o el mantenimiento y reparación adecuados.
El producto aumentado ayuda a generar confianza en el comprador, mientras que la posibilidad de adquirirlo cómodamente mejora la imagen y aumenta su valor, convirtiéndose en una ventaja competitiva.
Un producto es una labor compleja y emocionante para el especialista en mercadotecnia. El siguiente capítulo trata sobre el precio, que se une al producto y complementa su imagen.

Fuente: http://www.uv.es/cim/pyp-dem/descarga/Tema007a.pdf 

El producto aumentado es la oferta comercial global que ofrece otros servicios o beneficios al consumidor y que se espera que el consumidor reciba más de lo que este acostumbrado para llamar su atención y le parezca más atractivo el producto. También están las formas de compra y de pago que faciliten este proceso La entrega del producto donde, cuando y como quiera el consumidor Garantía Servicio post venta, para que el consumidor sienta que es un producto confiable y seguro.


1 comentarios:

Gracias por la información. :D

 

Publicar un comentario