La influencia de las redes sociales en el comportamiento actual del consumidor

Las empresas utilizan las redes sociales para atraer clientes, por medio de páginas como blogs personales, My Space, Facebook, Twitter, etc.,  como medio que permite ofrecer publicidad a las personas ofreciéndoles productos, poniendo ofertas o rifas que atraigan a los consumidores, tal vez los jóvenes son los más interesados en este mercado que utilizan las redes sociales puesto que un adulto no se ve interesado en utilizar estas paganas, los jóvenes de ven atraídos por personajes televisivos como actores del cine, deportes, series televisivas y todo tipo de influencia que los empresarios pueden aprovechar para atraer la atención del cliente, cada vez se hacen más frecuentes las ventas por internet pues no solo hay paginas para comprar sino también para vender lo que ya no lo ocupes, pero esto también es una forma de que el empresario salga beneficiado con dinero aunque él no haya puesto el producto de la venta.

Pero poner una venta en internet en páginas muy visitadas no asegura el éxito, la gente puede o no confiar en una venta por internet. No solo estas esas personas que buscan su seguridad en una compra si no que hay gente que no utiliza el internet, ya sea por falta de conocimiento o por simple desinterés así que las empresas que no tienen una empresa fija, no existe la organización física como lo es el caso de mercado libre que depende totalmente de su conexión a internet y solo de los navegantes por internet que aunque son muchos las fallas de redes pueden fallar, por eso también tenemos que ofrecer una empresa física que el consumidor pueda presentarse para los que no confían en internet o para los que prefieren un trato directo, ofrecer una dirección habla de una empresa física que los consumidores pueden presentarse sin depender de una conexión a internet. Los expertos en marketing saben persuadir a una persona para lograr una compra, convenciéndoles de que es un producto que el busca aunque el al principio no tenía ni idea que tenía esa necesidad esto lo pueden lograr platicando con el cliente, pero en el caso de la redes sociales no pueden hablar con cada gente que entro en ese lugar por casualidad, por lo tanto ya no intentan persuadirlos si no informarlos del producto.  El boca a boca sigue siendo el mejor modo de atraer los negocios, y las empresas deberían dirigirse a aquellos a quienes les gusta influir sobre otros.


Las empresas pueden encontrar la ventaja de ser competitivas a nivel global, también una empresa que apenas se inicia puede obtener fama mundial en el internet y ser competitiva rápidamente gracias al marketing, pero también puede tener una gran desventaja los consumidores pueden dar mala reputación a una empresa por internet ya sea por pagos que terminaron mal, por simple maldad, etc.
Las empresas de vanguardia han entendido e incorporado a las redes sociales en su quehacer diario de comunicación. No estar en ellas, es no tener una voz propia en el mundo digital dejar que otros hablen por la empresa. Las redes sociales constituyen una plataforma de diálogo directo, activo y enriquecedor con los consumidores.

Las empresas utilizan publicidad atraer a sus clientes utilizando diferentes métodos uno de ellos que me llamo la atención fue la publicidad subliminal, este tipo de publicidad consistía en infiltrar una imagen de un producto entre los fotogramas que componían un anuncio, programa, concurso o película de cine, éste muy utilizado. Ese fotograma infiltrado pasaba de una manera tan rápida por delante de tus ojos que no te percatabas de su existencia. Así, cuando tenías que comprar, comprabas esa marca. Este tipo de propaganda está prohibida ya aquí, ya que se produce sin que tú te enteres y, sin querer, se te mete en tu inconsciente. Pero, en algunos países no está prohibido y otros no hacen cumplir la ley sobre este tema. Así que obtener clientes por medio de mensajes subliminales puede atraer la atención de la audiencia, es una forma muy astuta de hacer mercadeo, pero puedes meterte en problemas con la ley.

Se habla de una nueva generación de consumidores más activos, que utilizan el facebook, twitter y otras redes sociales debido a una necesidad de tener mayor control de las ofertas que ofrecen por internet ahora la competencia entre mercados será mayor, cada vez más los compradores de todo el mundo utilizan los medios digitales como Internet, celulares y TV para conocer los productos y servicios y compararlos.

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