Conceptos de mercadotecnia

1. Conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos;   
    Estudio de las técnicas y métodos que mejoran la venta o comercialización de diferentes productos.

http://es.wiktionary.org/wiki/mercadotecnia


Conclusion: La mercadotecnia es una forma de promover un producto de manera que le parezca atractivo al cliente y se convenza que es un buen producto.



2. La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo
    que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes

Del libro: Dirección de Mercadotecnia (Octava Edición) de Philip Kotler, Pág. 7.


Conclusion: La mercadotecnia es el ofrecimiento de productos mediante pasos que logre un objetivo armonioso con sus clientes.


3. La mercadotecnia es una función de la empresa: En un sentido amplio, una empresa está compuesta por
    diferentes departamentos (p. ej. Finanzas, Recursos Humanos, Marketing, etc...); los cuales, realizan
    diversas funciones pero de una forma coordinada entre sí.
     La mercadotecnia, por su parte, es una función porque comprende una serie de actividades
    (identificación de oportunidades, investigación de mercados, formulación de estrategias y tácticas, etc...) 
    con objetivos propios, pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos, para
    de esta manera servir a los objetivos globales de la empresa.

Curso Práctico de Técnicas Comerciales, ediciones Nueva Lente S. A., 2do Fascículo,
pág. 25.


conclusion: La mercadotecnia como ocupación tiene que realizar estudios para saber si es conveniente lanzar un producto en cierto tiempo o cambiarlo a otra temporada según resulte la investigación, se busca una ocasión adecuada para el producto para que tenga más impacto ante la sociedad y se logre una mejor venta.

1 comentarios:

Me parece que utilizas algunos términos adecuados, pero deberíamos hacer una retroalimentación de ellos, para generar una mejor comunicación

 

Publicar un comentario